Medios contra el fuego de Algeciras, para Estepona

El alcalde traslada a su homólogo costasoleño su pesar por el incendio forestal
Incendio de Estepona / Foto: Infoca

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha contactado con su homólogo de Estepona, José María García Urbano, para poner a su disposición los servicios del Ayuntamiento que pudieran ser necesarios ante el avance del incendio forestal que desde la tarde noche del pasado miércoles está devastando la zona de Sierra Bermeja, y afecta a varios municipios de la provincia de Málaga.

La primera autoridad municipal indica que “las relaciones que mantienen Algeciras y Estepona son excelentes, y ante esta situación, que está provocando tanto dolor y desolación hemos de ponernos a la entera disposición de su Consistorio, lo mismo que haríamos si lo necesitase cualquier municipio vecino nuestro. Así se lo he trasladado a mi compañero alcalde y vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, quien ha dado las gracias a los algecireños por este gesto de solidaridad”.

Asimismo, Landaluce ha mantenido otro contacto con la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, a la que ha trasladado el pesar de la Corporación Municipal algecireña por el fallecimiento de un bombero forestal del INFOCA mientras luchaba contra este incendio.

“Ese es el peor balance que puede hacerse de un siniestro de estas características, que alcanza la magnitud de tragedia cuando se cobra la vida de una persona que se dedicaba a proteger el monte y la naturaleza. Son momentos muy duros, en los que Algeciras y los algecireños queremos estar al lado de quienes están padeciendo los estragos causados por el fuego”, finaliza el regidor.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − siete =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad