Algeciras comprará mil contenedores de basura

El concejal de Limpieza dice que la plantilla de Algesa es suficiente para prestar servicio
Contenedores de basura en Algeciras / Foto: AAM

El Ayuntamiento de Algeciras espera poder poner en servicio, en breve, 1000 nuevos contenedores bajo el sistema de renting, con el objeto de mejorar la limpieza en la ciudad. así lo ha confirmado en el programa Hoy por Hoy Campo de Gibraltar de Radio Algeciras de la Cadena SER el concejal de la materia, Jacinto Muñoz, haciendo frente a las críticas por el estado en que se encuentran algunas zonas de Algeciras.

Muñoz, no obstante, asegura no tener la percepción de que Algeciras sea una ciudad sucia y sí reconoce que es un problema el mal estado de muchos contenedores que se arreglan y duran poco. Muñoz afirma, además, que hay muchos ciudadanos incívicos.

El concejal de limpieza afirma que la plantilla de Algesa es suficiente, pero la nueva reforma laboral – que no permite realizar contratos para actuaciones puntuales – está resultando un problema para poder prestar algunos servicios.

Un dato que pone sobre la mesa la poca colaboración ciudadana en este sentido: el 95 % de los enseres que retira Algesa de las calles, son depositados sin avisar a la empresa. El concejal pide, por ello, la colaboración ciudadana.

Así mismo y para terminar Jacinto Muñoz ha comentado que ya se ha iniciado el desbroce en las calles y aceras de la ciudad, algo muy demandado por los vecinos que registraban sus quejas también en este programa.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad