Algeciras presenta en FITUR la nueva Ruta Flysch por el litoral geológico

La segunda parte de la Guía Secreta está ya a disposición de los visitantes

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presentado en FITUR la Ruta Flysch, un recorrido “de enorme interés geológico y natural por cuatro puntos distintos del litoral del Algeciras”.

El tríptico del recién inaugurado itinerario del flysch ha sido confeccionado para que el geoturista pueda conocer de forma autónoma estas formaciones rocosas tan escasas en la península. Se divisan, sobre todo, entre el Parque del Centenario y la Urbanización El Faro de Punta Carnero y cuentan en su entorno con un paisaje único sobre la Bahía, vegetación autóctona, ruinas de acuartelamientos y bunkers de la II Guerra Mundial.

Landaluce, que ha estado acompañado por la teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, ha recordado que esta ruta está comprendida casi en su totalidad “en el Parque Natural del Estrecho y en la Reserva Intercontinental de la Biosfera declarada por la UNESCO en 2006”. Los flysch son estratos de lecho marino formados hace millones de años. Las capas alternas de areniscas y arcillas afloraron a causa de los movimientos de las placas tectónicas y aparecen a la vista en forma de largas crestas que parten del litoral. Sólo en la costa cantábrica es posible encontrar edificaciones rocosas parecidas.

Además de esta nueva ruta, Landaluce ha presentado la Guía Secreta de Algeciras II, que ya se encuentra a disposición del público tanto en FITUR como en la Oficina de Turismo de Algeciras.

“Esta es la continuación a ese primer cuaderno de viaje que tanto éxito tuvo, confeccionado para que nuestros visitantes, de una manera divertida, puedan recorrer y conocer Algeciras de misterio en misterio”.

Como novedad para 2022, la Delegación de Turismo de Algeciras ya adelanta también una nueva edición de la Ruta de la Tapa, en colaboración con la patronal local de hosteleros, Hosteal.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad