Algeciras, en el encuentro Greencities y S-Moving

Los foros se celebrarán el 21 y el 22 de septiembre en en el Palacio de Ferias de Málaga
Cartel anunciador del encuentro / Foto: AAM

Algeciras participará en las próximas ediciones de Greencities, Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, y S-Moving, Movilidad Inteligente y Sostenible que tendrán lugar los próximos días 21 y 22 de septiembre en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga). Estos foros, que se han consolidado como punto de encuentro de referencia nacional para ciudades, profesionales, administraciones y empresas implicadas en el desarrollo de territorios más sostenibles, ofrecen anualmente una perspectiva global de los retos y oportunidades de la gestión urbana, así como del papel de la movilidad como eje fundamental en la estrategia hacia una administración más inteligente.

Programa de contenidos

En 2022, Greencities y S-Moving celebran una nueva cita en la que la iniciativa empresarial y las administraciones pondrán en común conocimiento, retos y soluciones para abordar la gestión urbana en su conjunto y el desarrollo de la movilidad a través de un concepto global de sostenibilidad. Para ello, cuentan con un amplio programa de contenidos que reunirá a más de 250 expertos internacionales procedentes del ámbito público, privado y académico, y que tratarán temas como la aplicación del gemelo digital -réplica virtual de un producto, servicio o sistema real-, la realidad virtual y el metaverso en las smart cities, la tecnología y la conectividad como herramientas contra la despoblación -smart rural-, o las ciudades inteligentes de Iberoamérica.

En lo referente a la sostenibilidad, los paneles girarán en torno a temáticas como la puesta en marcha de proyectos municipales para dar respuesta a la descarbonización en las próximas décadas, la renaturalización urbana e infraestructuras verdes, presente y futuro de las zonas de bajas emisiones en las ciudades, los retos de la bioeconomía o el potencial del hidrógeno verde.

Asimismo, las últimas tendencias en el ámbito de la movilidad serán ampliamente analizadas a través de cuestiones como la aplicación de inteligencia artificial, la tecnología como elemento clave para la gestión del tráfico urbano, la ciberseguridad y conectividad como oportunidades para los vehículos, las nuevas iniciativas y proyectos europeos en el ámbito aeroespacial o el reto de las ciudades inclusivas y la movilidad accesible.

Punto de encuentro para líderes municipales y ciudades

Por otra parte, Greencities y S-Moving contemplan una amplia representación municipal con la presencia de ayuntamientos de toda España, cuya participación en el programa ha estado dinamizada por la Red Innpulso y la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI). Así, como novedad, este año se celebrará el primer ‘Encuentro de Técnicos de Ciudades’, donde los asistentes pondrán en común los retos y desafíos que abordan los municipios desde un prisma técnico y operativo en la gestión de las agendas urbanas locales, así como analizarán las ventajas y beneficios de elaborar e implementar este instrumento estratégico en las ciudades.

Además, tendrá lugar el segundo ‘Encuentro de Líderes Urbanos’, una cita de referencia para alcaldes y alcaldesas de todo el país, que esta edición pondrá el foco en la agenda urbana como elemento de aplicación de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) en las ciudades.

Junto a ello, los eventos ofrecerán una amplia propuesta de servicios punteros y herramientas para un modelo de gestión y de movilidad más avanzado y para la mejora de los servicios públicos con la participación de empresas y proveedores especializados. Asimismo, también facilitarán el encuentro entre potenciales socios tecnológicos y técnicos de la administración pública.

Greencities está coorganizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) y AMETIC. S-Moving, por su parte, está organizado conjuntamente por el recinto malagueño y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA -dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía-. Telefónica Empresas es Premium Partner.

Por su parte, la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía; Endesa X; el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), NTT DATA y Vodafone son Golden Partners. Además, Sistem, la Universidad de Málaga, y las empresas municipales Emasa, Limpieza de Málaga y Parque Cementerio de Málaga son Silver Partners. Son City Partners la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), la Red Innpulso, y Smart City Cluster.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad