Algeciras, presente en el Foro Provincial de la Inmigración

La sesión ha servido para tratar y aprobar el reglamento de funcionamiento

La teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales, Paula Conesa, ha participado esta mañana de forma telemática en la primera reunión del recién creado Foro de Inmigración impulsado por la Junta de Andalucía.

La edil algecireña se ha convertido en la representante de la provincia de Cádiz designada por el Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) ante este foro en el que han participado portavoces de entidades y miembros de colectivos sociales y Tercer Sector así como representantes políticos y técnicos de las administraciones implicadas. También estuvo presente la delegada del gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, presidenta del foro, y la subdelegada de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares.

Por su parte, Conesa ha destacado la importancia de esta y que el haber sido una representante del Ayuntamiento de Algeciras la que participe como voz del resto de entidades locales a la vez que recordó que en el Campo de Gibraltar “nosotros sufrimos en primera persona los estragos de la inmigración y conocemos de cerca la atención y acciones a llevar a cabo en este ámbito. Somos conocedores de la problemática y vamos a llevar a cabo propuestas y también a escuchar a todas las partes implicadas”, destacó la edil, que también agradeció a la Delegación del Gobierno la confianza depositada en su persona y, por tanto en el Ayuntamiento de la ciudad para formar parte de este foro.

Finalmente, tras esta primera reunión, en la que se ha tratado y aprobado el reglamento de funcionamiento así como se han celebrado las mesas sectoriales de trabajo, se ha convocado una segunda para el próximo martes 28 de diciembre.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad