Algeciras, presente en el III Encuentro de Líderes Urbanos

El acto analiza el desarrollo inteligente y sostenible de las ciudades
Un momento del acto. / FOTO: AAM

La delegada Urbanismo y de Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez, ha participado en el foro Greencities y S-Moving, de inteligencia y sostenibilidad urbana, así como en el III Encuentro de Líderes Urbanos. que se han celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Greencities reúne a expertos en sostenibilidad, gestión urbana y movilidad sostenible, con el objetivo de impulsar una transformación urbana en la que la movilidad inteligente y sostenible tengan un gran protagonismo.

Debido a que Algeciras forma parte de la red de ciudades inteligentes a nivel nacional, también ha sido invitada a participar en el III Encuentro de Líderes Urbanos “Cohesión de los ecosistemas de innovación a través de la multigobernanza”,

Este encuentro, que aglutina a los máximos representantes municipales de muchas ciudades españolas, parte de la premisa de que son los municipios los que tienen que fomentar una gestión urbana más eficaz, integrada y sostenible,

La presente edición se ha orientado a poner en común propuestas de multigobernanza que se están llevando a cabo desde los ayuntamientos para que puedan servir de inspiración y cooperación para otros territorios.

Yéssica Rodríguez ha resaltado la importancia de participar en este tipo de encuentros del más alto nivel, para mejorar conocimientos, descubrir las novedades en torno a un desarrollo innovador y, sobre todo, para el intercambio de experiencias. “Son citas claves para establecer sinergias, difundir y conocer nuevos proyectos, y compartir experiencias que marquen una hoja de ruta para construir los territorios del futuro”

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad