Algeciras, presente en la Asamblea de la Red de Ciudades por el Clima

El Ayuntamiento tiene en marcha un plan para reducir emisiones en un 40% para 2030
Un momento de la reunión. / FOTO: AAM

El teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente, Javier Vázquez Hueso, ha participado en la XVI Asamblea General de la Red Española de Ciudades por el Clima, que se ha celebrado en la Sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol, en Sevilla.

Junto al edil algecireño han estado, entre otros, la alcaldesa de Jerez y presidenta de la FEMP, María José García-Pelayo Jurado; el alcalde de Sevilla y presidente de la Red Españolas de Ciudades por el Clima, José Luis Sanz Ruiz; el teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente de Jerez, Jaime Espinar; y la técnico municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Algeciras.

Así, Vázquez ha recordado que el Ayuntamiento de Algeciras tiene en marcha el Plan Local de Acción por el Clima y la Energía Sostenible (PACES) con el objetivo de reducir las emisiones en, al menos, un 40% de cara al 2030 y adaptar la ciudad a los efectos del cambio climático; somos un referente a nivel nacional en el desarrollo de la Agenda Urbana; y formamos parte del Pacto de Alcaldes por el Clima promovido por la Comisión Europea y en la Red Andaluza de Ciudades Verdes y Sostenibles.

Por último, ha señalado que “desde el Equipo de Gobierno de José Ignacio Landaluce, continuaremos trabajando por una Algeciras más moderna, verde, resiliente, sostenible y respetuosa con nuestro entorno. Además, seguiremos colaborando con otras ciudades y organismos en iniciativas que aborden de manera integral los desafíos medioambientales y climáticos, asegurando un futuro mejor para las próximas generaciones”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad