Algeciras, presente en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico

La muestra de empresas especializadas se celebra en el Parque Nacional de Monfragüe
Expositor instalado por Algeciras en la muestra / Foto: AAM

La Delegación Municipal de Turismo participa este fin de semana en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico, que se celebra en el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres). Técnicos del Ayuntamiento tendrán la oportunidad de mostrar a operadores de turismo activo, asociaciones de aficionados al avistamiento de aves y público en general las “excelentes condiciones de nuestra ciudad para la observación de aves planeadoras y marinas”, como ha destacado la teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio.

En esta edición, además del material informativo habitual sobre la singularidad del litoral de la Bahía de Algeciras, se va a hacer especial énfasis en mostrar la nueva oferta turística local para los birdwatchers amantes del medio marino. La joven empresa Estrecho Natura tendrá la oportunidad de mostrar en el stand algecireño sus ofertas de avistamiento de aves marinas a bordo de embarcaciones navegando tanto en el interior de la Bahía de Algeciras como en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Pérez Custodio ha destacado que “tenemos que hacer un esfuerzo especial para difundir en el mundo de la ornitología y el ecoturismo que Algeciras es uno de los tres mejores lugares del mundo para avistar aves planeadoras”.

Organizada por la Junta de Extremadura, la FIO es la feria más antigua en su sector de todas las que se celebran en España. Empresas especializadas, destinos de turismo ornitológico como el de Algeciras, asociaciones conservacionistas y profesionales del turismo activo se darán cita en esta 17ª edición de la FIO. La Feria organiza encuentros de profesionales y actividades para operadores turísticos, así como una programación que combina el aspecto divulgativo y el lúdico.

Conferencias y coloquios de naturaleza, turismo, arte y fotografía, rutas guiadas, observatorios ornitológicos, talleres para público adulto e infantil, presentaciones de libros, exposiciones… Monfrafgüe comparte con Algeciras, además de su condición de ser uno de los mejores enclaves mundiales para ver aves, la de pertenecer también a una Reserva de la Biosfera de la UNESCO.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad