Algeciras, presente en las jornadas ‘Prevenir desde lo local’

El ciclo de charlas, en el cuarenta aniversario de la Federación de Municipios y Provincias
Charla telemática desde Algeciras / Foto: AAM

La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, acompañada de técnicos municipales de la delegación ha participado de forma telemática en las Jornadas “Prevenir desde lo local”, organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Este año la FEMP cumple 40 años desde su constitución y celebración de su primera asamblea, y desde el organismo se han planificado una serie de actos que pongan de relieve el papel de las Entidades Locales. Este acto ha sido organizado junto con la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

Asimismo, en el encuentro se ha presentado la página web de los Planes Municipales de Drogodependencias, el Protocolo de la Perspectiva de Género en Programas de Prevención de Adicciones, y la publicación “El Trabajo Invisible de los Agentes Tutores y Tutoras”, para finalizar con la entrega de los II Premios Nacionales del Programa Agente Tutor.

Finalmente, Conesa ha valorado positivamente el encuentro y ha explicado que “el Ayuntamiento de Algeciras sigue implicado al máximo en el Plan Nacional sobre Drogas ya que es el único municipio del Campo de Gibraltar que participa en él desde hace años, y en esa línea seguimos trabajando para conseguir una sociedad más justa y más inclusiva”.

De la misma forma, la delegada ha resaltado la importancia del Programa Tutor en el que Algeciras desarrolla una parte importante con un agente de la Policía Local que coordina todas las acciones y actuaciones en los centros educativos, llevando a cabo actividades de concienciación y formación.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + catorce =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad