Algeciras, en las Jornadas URBACT de Huertos Urbanos

El objetivo del encuentro es intercambiar experiencias y potenciar el diálogo multinivel
Un momento del encuentro sobre huertos / Foto: AAM

La delegada de Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez, acompañada por el Técnico Responsable del proyecto URBACT en Algeciras, ha acudido a las Jornadas URBACT “Transferencias Urbanas” sobre huertos urbanos que se celebran los días 7 y 8 de septiembre en Madrid.

El pasado mes de junio, la Secretaría de URBACT comunicó oficialmente al alcalde, José Ignacio Landaluce, que Algeciras fue seleccionada para participar en el programa europeo URBACT III, sobre modelo de gestión de huertos urbanos, que lidera Roma (Italia).

Concretamente, Algeciras forma parte de un equipo de ciudades europeas, que en esta edición estará formado por Carlow County Council (Irlanda); Split (Croacia), Alexandropoulis (Grecia), además de Algeciras y Roma.

El objetivo de estas jornadas, organizadas por el Punto Nacional URBACT (PNU) y el Ayuntamiento de Madrid, es intercambiar experiencias, potenciar el diálogo multinivel, trabajar en red y transferir conocimiento a otras ciudades.

Landaluce ha mostrado su entusiasmo por “la invitación a nuestra ciudad a estas jornadas de aprendizaje y transferencia de conocimiento que nos posibilita conseguir nuestro objetivo: instalar huertos urbanos para el uso y disfrute de todos los vecinos”.

“Este importante hecho supone un gran paso para hacer realidad una demanda vecinal que tenemos muy presente en nuestra hoja de ruta enmarcada en la Agenda Urbana de Algeciras 2030”, asegura el primer edil.

Por su parte, Yéssica Rodríguez ha manifestado que “gracias al intenso trabajo durante años, ahora se tiene en cuenta a la ciudad de Algeciras a nivel nacional e internacional para desarrollar proyectos en favor de la ciudadanía”.

Finalmente ha querido destacar que “Algeciras está viviendo una época dorada en cuanto a la consecución de proyectos europeos, que en los próximos meses irán cogiendo vida, fruto del trabajo coordinado de todas las delegaciones y técnicos municipales”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 7 =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad