Algeciras, presente en Navartur en busca del turismo del norte de España

La ciudad se ha promocionado como destino de naturaleza

La Delegación Municipal de Turismo apuesta decididamente por la promoción de Algeciras como destino vacacional de naturaleza e “inmejorable base para la exploración del sur de la provincia, enclaves internacionales de nuestra periferia, rutas de castillos o pueblos andaluces y excursiones a la otra orilla del Estrecho”.

Así se ha expresado la teniente de alcalde, delegada de Turismo, Susana Pérez, con relación a la presencia de la ciudad en Navartur, la principal feria de turismo del norte de España: “Contamos con una importante clientela potencial en las regiones frías del norte a la que atrae nuestro sol, nuestra asequible y sensacional oferta hotelera, la gastronomía autóctona, los senderos y los deportes náuticos”.

Para esta edición de Navartur, los técnicos municipales de Turismo confeccionaron un mapa impreso del extremo sur de la Península con el que se propone Algeciras como destino general de vacaciones y turismo de naturaleza y, paralelamente, se indican las distancias en kilómetros y tiempo “a enclaves tan variopintos y populares de nuestra periferia como las ruinas de Baelo Claudia, Puerto Banús, Tánger, Ruta de los Castillos o Sierra de Ronda, entre muchos otros”, apunta la delegada.

Algeciras es reconocida como un destino único para el avistamiento de mamíferos y aves marinas. A sus senderos naturales y su litoral idóneo para la práctica de deportes como el paddle surf, kayak, buceo o vela, los responsables municipales quieren ahora sumar su valor geográfico. “Tenemos los mejores bares y las tapas más sofisticadas, casi dos mil plazas hoteleras a precios con los que no puede competir la Costa del Sol o de La Luz, clima, playas y una ubicación perfecta como punto de partida hacia rutas de nuestro entorno, que es lo que demanda el turismo activo de hoy”, ha añadido Susana Pérez

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad