Algeciras pretende ser ‘ciudad amiga de las mascotas’

Algeciras tiene la media más alta de mascotas por habitante de Andalucía
Dos perros junto a su dueño. / FOTO: Getty

El Ayuntamiento ha dado los primeros pasos para Algeciras se convierta en “ciudad amiga de las mascotas”, dando así cumplimiento tanto a lo establecido en la nueva Ley de Bienestar Animal como a las peticiones formuladas por distintos colectivos sociales, según ha anunciado el alcalde, José Ignacio Landaluce.

Para ello, la concejal delegada de Salud, Sabina Quiles, convocará una reunión de trabajo con las asociaciones de comerciantes, entidades animalistas y técnicos municipales para dar forma a las líneas maestras que conformarán esta iniciativa.

Asimismo, serán mantenidos contactos con otros municipios que hayan emprendido este camino, como es el caso del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, que preside como alcaldesa María José García-Pelayo.

La edil ha explicado que uno de los objetivos que se persigue con este proyecto es posibilitar que los propietarios de mascotas que cumplan con los requisitos legales establecidos, accedan con ellas a los establecimientos comerciales, que contarán con un distintivo especial que acreditará su condición de negocio “pet friendly” (amigable con las mascotas).

En este sentido, Quiles también ha subrayado que una vez sean consensuadas las medidas a llevar a cabo, y siguiendo los criterios técnicos, se procederá a revisar y a modificar, si procede, la actual Ordenanza Municipal que rige esta materia, para dar cobertura legal a estas actuaciones.

Los responsables municipales han recordado que Algeciras es el municipio de Andalucía con la media más alta de mascotas por habitante de toda Andalucía, además del compromiso del equipo de Gobierno municipal por mejorar la calidad de vida de los animales de compañía, caso de la puesta en marcha de parques para mascotas o la creación de la playa canina en la zona de La Concha, una de las pocas de sus características existente en la provincia de Cádiz.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad