Algeciras rechaza en silencio los últimos asesinatos machistas

La Corporación guarda un minuto en las puertas del Ayuntamiento
Un momento del minuto de silencio / Foto: AAM

Las puertas de la Casa Consistorial han sido escenario a primera hora de esta tarde de la concentración silenciosa que el Ayuntamiento de Algeciras ha convocado para que el conjunto de la sociedad muestre su más absoluto rechazo a los casos de violencia de género que en los últimos días han sacudido al país.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha encabezado este acto que ha servido para recordar a las víctimas y hacer llegar a sus familias toda la sociedad del pueblo algecireño. Integrantes de la Corporación municipal, personal del Ayuntamiento, de colectivos sociales y ciudadanos en general se han sumado a la convocatoria.

El primer edil ha señalado que “todos tenemos el alma estremecida por los últimos casos que se han producido en distintos puntos de la geografía española, y que tienen como denominador común el ejercicio de una violencia injustificada e injustificable contra los más débiles, mujeres y niños”.

“Con este acto mostramos nuestro más absoluto rechazo a cualquier tipo de violencia en el ámbito familiar y doméstico, y pedimos que tanto a quienes padecen maltrato en alguna de sus formas, o conoce estos hechos, que los pongan en conocimiento de las autoridades, que existen medios para poner freno a esta lacra social, para ayudar a las víctimas y hacer que sobre quienes cometen estos delitos caiga el peso de la Ley”, subraya el regidor.

A estas palabras se han suscrito la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y los portavoces del PSOE, Juan Lozano; Adelante Algeciras, Leonor Rodríguez, y Ciudadanos, Montserrat Barroso.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 18 =

Noticias con rigor
CORRIDA DE TOROS
publicidad