Algeciras construirá caminos seguros a los centros escolares

El proyecto incluye una campaña de concienciación dirigida a la comunidad educativa
Colegio General Castaños / Foto: AAM

La teniente de alcalde delegada de Educación, Laura Ruiz, acompañada de los ediles responsables de Movilidad Urbana, Francisco Javier Rodríguez Ros, y de Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez, ha asistido a una reunión telemática con los directores de los centros educativos con el propósito de exponerles el proyecto de caminos escolares que se pretende realizar en la ciudad, con un presupuesto de 234.000 euros provenientes de Fondos Europeos.

Esta ayuda se enmarca en el decreto 616/2017 de 16 de junio del Instituto de Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), por el que se regula la concesión directa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono, en el marco del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

En este encuentro telemático se ha solicitado a los representantes de los centros aportaciones de ideas para desarrollar este proyecto de movilidad escolar.
Laura Ruiz ha manifestado que “se trata de un proyecto muy ilusionante para mejorar la movilidad de los padres y alumnos, desde sus casas hasta su centro educativo, con el objetivo de crear caminos escolares seguros, accesibles, cómodos y más verdes”.

Por su parte, Rodríguez Ros ha explicado que “este proyecto incluye una campaña de concienciación dirigida a la comunidad educativa: profesores, padres y escolares, para promover la movilidad sostenible”.

Por último, Yéssica Rodríguez ha querido hacer hincapié en la importancia que tienen los fondos europeos para el progreso de la ciudad. “Gracias a la consecución de estos casi 5 millones de euros, el Ayuntamiento de Algeciras puede realizar actuaciones de este tipo, enmarcadas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, con los que podemos configurar una movilidad más cómoda, tranquila, verde y menos contaminante para todos los vecinos”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 11 =

Noticias con rigor
FUERTE ISLA VERDE - APBA
publicidad