Algeciras recibe más de cuatro millones de euros para renovar el alumbrado público

La actuación permitirá un ahorro de energía anual de un 55 por ciento

Trabajos de reparación de alumbrado público en Algeciras / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que la Unión Europea ha concedido al Ayuntamiento de Algeciras una subvención de 4.003.870 euros, que representa el 80% de los 5.004.837 euros que tiene de coste el proyecto de renovación del alumbrado público de la ciudad.

El proyecto se enmarca en el programa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono, dentro del marco operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020, y supondrá la renovación de 5.600 puntos de luz actualmente ineficientes por luminarias de la más reciente tecnología led.

También se sustituirán los báculos que lo precisen, que se definirán en el proyecto posterior, así como unos 50 cuadros de mandos. El proyecto incluye el porcentaje de obra civil que sea necesario para la renovación del cableado y las nuevas instalaciones.

El primer edil ha destacado tanto la importancia que esta actuación tendrá para el conjunto de la ciudad como el valor que tiene para Algeciras “que estemos cumpliendo con los compromisos que tenemos contraídos con la Unión Europea, lo que posibilita que sigan respaldando los proyectos que permiten la mejora de la ciudad”.

La concejal delegada de Alumbrado y del Departamento de Fondos Europeos, Yésica Rodríguez, ha explicado que la actuación permitirá un ahorro de energía anual de un 55 por ciento (2.421 kwh) y de un ahorro económico anual de un 55,62 por ciento, que suponen 269.523 euros.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve + uno =

Ir arriba