Algeciras recibirá 770.000 euros para mejoras de movilidad urbana

El Programa MOVES II acepta los proyectos presentados por el Consistorio

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que desde la Agencia Andaluza de la Energía y dentro del El Programa MOVES II de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible, se han otorgados cuatro subvenciones al Ayuntamiento de Algeciras, y otra a la empresa pública Algesa.

“Estos cinco proyectos supondrán una inversión total de 770.000 euros para la mejora y modernización de la movilidad de nuestra ciudad, asumiendo el 50% del importe de estas actuaciones la Junta de Andalucía” ha explicado el primer edil y ha añadido que “llevamos un año peleando por traer a nuestra ciudad estas subvenciones, hemos invertido mucho esfuerzo, tiempo y trabajo para lograr esta línea de colaboración con al Junta de Andalucía”.

En cuanto a las concedidas al Ayuntamiento, con un presupuesto estimado de 60.000 euros, se ha aceptado el proyecto de instalación de 6 pasos sobre-elevados (badenes) de MBC con la adaptación del acerado y señalización vertical y horizontal en la Avenida Virgen de La Palma. Por otro lado, en la Avenida Virgen del Carmen, se llevará a cabo la instalación de radares de control de velocidad, un total de 6 cabinas RADAR, 2 RADAR Laser y 4 señales de control de velocidad RADAR, con un presupuesto estimado de 140.000 euros. También se llevará a cabo, con un presupuesto estimado de 40.000 euros el proyecto de tráfico restringido en la Calle Alfonso XI, mediante la colocación de cámaras de tráfico, dotadas con inteligencia software de control de matrículas conectadas al centro de control de la Policía Local y su señalización complementaria, que permita el acceso a esta zona únicamente a los propietarios de garajes, servicios públicos, instituciones, carga y descarga, y personal autorizado. Además del proyecto de peatonalización de la Avenida Capitán Ontañón, con un presupuesto estimado de 350.000 euros.

Por otro lado, la concedidas a Algesa cuenta con un presupuesto estimado de 180.000 euros, que permitirá la instalación de postes SAE en las paradas de autobús, es decir la colocación de postes informativos digitales LED de llegada en tiempo real para los usuarios de transporte público. “Esta medida se une a otras tantas que se están llevando a cabo desde que este Ayuntamiento municipalización el servicio de transporte municipal, mejorando la flota ya existente e incorporando nuevos autobuses” ha señalado el regidor algecireño.

Landaluce ha querido agradecer a la Consejería dirigida por Juan Bravo el trabajo que están realizando a la hora de gestionar estos fondos “que son primordiales para que ciudades como la nuestra avancen hacia un futuro más verde, sostenible y resiliente” y ha asegurado que “desde este Equipo de Gobierno continuaremos trabajando sin descanso por una Algeciras más moderna, cómoda y atractiva”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad