Algeciras recibirá mañana al Grupo de Regulares de Ceuta número 54

La unidad más laureada del Ejército acompañará a la procesión del Ecce Homo

Algeciras recibirá mañana, Miércoles Santo, por primera vez en su historia, al Grupo de Regulares de Ceuta número 54, que participará por la tarde en la salida procesional de la Hermandad de Penitencia de Jesús en su Presentación al Pueblo (Ecce-Homo), María Santísima de la Estrella Reina de la Paz (Ecce-Mater Tua) y San José, Patrón de la Familia, que partirá a las seis y media de la tarde desde la Parroquia de San José de las Colinas.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que a las once y media de la mañana ofrecerá en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial una recepción institucional a una comisión del Grupo, encabezada por su coronel jefe, José María Moro Sanjuán, y en la que también estará presente el hermano mayor de Ecce Homo, Juan Enrique del Río.

Ya por la tarde, en el cortejo procesional, además de los mandos, desfilará una fuerza formada por setenta y una personas, que se distribuyen entre un oficialm tres suboficiales y sesenta y siete soldados.

Por distribuciones, formarán una escuadra de gastadores compuesta por ocho soldados, una sección de Regulares al mando de un teniente, acompañado de corneta, banderín, tres suboficiales y 24 militares de tropa, más 34 integrantes de la Nuba o banda de guerra.

Landaluce ha destacado que “para Algeciras es un honor y un orgullo poder contar con la presencia de la unidad más laureada del Ejército español, pudiendo cumplir así con un anhelo que teníamos pendiente desde el año 2020. Ahora, los Regulares tendrán la ocasión de recibir el cariño de los algecireños en la que esperamos sea una jornada de Miércoles Santo espectacular”.

 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad