Algeciras recibirá más de dos millones para prevenir inundaciones y mejora de residuos

Landaluce insiste en reclamar al Gobierno mejores partidas presupuestarias
Un momento de la reunión. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha firmado esta mañana un nuevo convenio entre el Ayuntamiento, Mancomunidad y la Administración General del Estado de más de dos millones de euros que permitirá a la ciudad prevenir inundaciones y mejorar en la recogida de residuos.

Junto al alcalde estaba presente la presidenta de la Diputación, Almudena Martínez; la teniente de alcalde delegada de Coordinación, Susana Pérez y el delegado de Emalgesa, Álvaro Márquez.

Por un lado, el primer edil ha destacado que “damos un paso hacia delante en temas importantes para la ciudad. Para el Ayuntamiento es una prioridad completar las infraestructuras necesarias en la avenida Diputación que actualmente se encuentra en ejecución. Por eso, tras la primera fase que comprende desde la Comisaría de Policía Nacional hasta el cruce del colegio de Nuestra Señora de los Milagros, se contempla una segunda fase desde el centro escolar hasta el acceso a la playa donde se van a instalar una serie de infraestructuras que van a permitir desaguar las aguas pluviales y evitar inundaciones en el Rinconcillo gracias a la inversión de 650.000 euros que contempla este convenio”.

En segundo lugar, el alcalde ha explicado que “también la ciudad se va a ver beneficiada en el servicio de recogida de basura. En concreto, se destinarán 295.000 euros en la adquisición de un camión recolector de basura orgánica. Este camión servirá para recoger los 700 contenedores que a través de la Junta de Andalucía hemos conseguido con otra subvención de casi 200.000 euros”, añadió Solanes.

Además, Landaluce ha querido destacar que se dedicarán 190.000 euros a la adquisición de contenedores de carga lateral, y otras inversiones para la recogida de basura selectiva en la ciudad.

Finalmente, el alcalde ha afirmado que “son muchos los proyectos que están en marcha para conseguir que Algeciras sea una ciudad más amable, verde y sostenible. Hemos avanzando y ahora nuestra ciudad no se inunda cuando llueve y gracias a este proyectos vamos a solventar los problemas de esta índole en la playa del Rinconcillo también. Y con respecto a las inversiones en materia de recogida de residuos nos permitirá optimizar los recursos, seguir cumpliendo nuestro objetivos medioambientales y ofrecer una ciudad mejor”.

“Seguimos asimismo reclamando lo que de justicia Algeciras se merece por eso vamos a continuar reclamando al gobierno central nuevas y mejores partidas presupuestarias y proyectos para nuestra tierra tanto para carreteras, conexión ferroviaria, sanidad exterior, seguridad medio ambiente, entre otros. Es nuestra obligación luchar por una tierra con más oportunidades y ese es el camino que vamos a seguir”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad