Algeciras, reclamo turístico de los operadores en Fitur

Pérez Custodio y técnicos de su delegación se reúnen con profesionales para promocionar el ecoturismo en la zona

Un momento de un encuentro en Fitur. / FOTO: AAM

 

Tras los primeros días de FITUR dedicados visitantes profesionales, la principal feria de turismo en el mundo ha culminado su edición 2020 abierta al público en general. Diez pabellones y 165 países y regiones han sido punto de encuentro en IFEMA de más de diez mil empresas, casi ciento cincuenta mil profesionales del sector y ciento diez mil visitantes particulares interesados en viajar. Algeciras, con su oferta de naturaleza, ecoturismo, avistamiento de aves o mamíferos marinos y fiestas ha estado presente de manera continuada en los stands de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y en el de la Diputación de Cádiz.

De acuerdo a los criterios de sostenibilidad medioambiental que recorren prácticamente todos los pabellones de las áreas geográficas que se promocionan en FITUR, Algeciras se ha sumado reduciendo todo lo posible el soporte en papel para el impulso de sus recursos turísticos. Imágenes proyectadas en video o tablets han sido puestas a disposición del público en general para promocionar atractivos como la Ruta Paco de Lucía, la Guía Secreta de Algeciras o el III Congreso de Ecoturismo para 2020. Mientras, en las reuniones que los técnicos municipales de Turismo han mantenido con operadores y agencias así como con empresas de fotogrametría y realidad virtual o aumentada, se han distribuido el material gráfico preparado para esta edición de FITUR.

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, ha valorado muy positivamente el esfuerzo realizado por mantener un año más la presencia de Algeciras en FITUR y poner “a disposición de los profesionales los atractivos turísticos que realmente nos interesa promocionar”. Ha destacado también Pérez Custodio que las visitas a Algeciras crecen año tras año, que la ocupación hotelera continúa aumentando a buen ritmo y que la Oficina de Turismo es ya “un auténtico e imprescindible punto de encuentro entre quienes nos visitan y los técnicos municipales y de la Junta de Andalucía”.

Cabe destacar que la mayoría de las empresas operadoras de turismo que se han pasado por los puntos de promoción de Algeciras en FITUR lo han hecho en busca de información para la posible organización de rutas de turismo activo y de naturaleza. Los montes de Algeciras, los Parques Naturales y los deportes náuticos centran la atención de los agentes de viaje, a tenor del personal que atiende los stands. La ubicación de Algeciras, entre Costa del Sol y de la Luz, así como su proximidad y comunicaciones con el norte de África añaden un interés especial al enclave como destino de viajes de naturaleza.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 4 =

Ir arriba