Algeciras recuerda a las víctimas del Covid-19 con un funeral

El acto se ha llevado a cabo en el templo mayor de la ciudad

Un momento del acto. / FOTO: AAM

El primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid, ha encabezado la representación institucional que esta tarde ha asistido al funeral en memoria de las víctimas causadas por la pandemia generada por la Covid-19, y que se ha celebrado en la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de La Palma.

La Eucaristía ha sido oficiada por el reverendo padre Juan José Marina Janeiro, vicario episcopal del Campo de Gibraltar y párroco titular de La Palma, cuya hermandad ha organizado el acto religioso.

En el funeral también han estado presentes, la subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares; el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro; y el hermano mayor de la Hermandad de la Patrona, Hermenegildo González, entre otros.

El edil recordó que el Ayuntamiento de Algeciras “siempre ha tenido muy presentes a las víctimas causadas por esta enfermedad. Desde antes de que acabase el mes de marzo hasta principios de junio, las banderas de los edificios municipales ondearon a media asta en su memoria, y tanto en mayo como en junio convocamos concentraciones silenciosa para recordarles siempre. Ahora, cuando seguimos en esta lucha, en la que no podemos bajar la guardia ni un solo segundo, pedimos paz para los muertos, consuelo para sus familias, salud para los enfermos que continúan peleando contra el coronavirus, y fuerza para que todos podamos salir de esta situación”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − cuatro =

Ir arriba