Algeciras recuerda a Paco de Lucía en el noveno aniversario de su muerte

El insigne guitarrista nos dejó un 25 de febrero
Landaluce en la estatua de Paco de Lucía. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha querido recordar la figura de Paco de Lucía en el día en que se cumplen nueve años desde aquel fatídico 25 de febrero en el que el insigne guitarrista falleciera lejos de su tierra.

“Paco de Lucía – recuerda el alcalde -, llevó el nombre de Algeciras a lo largo y ancho del mundo, y lo hizo desde el corazón. Toda su obra musical está plagada de referencias a la tierra que lo vio nacer y crecer tanto a nivel personal como profesional: ‘Plaza Alta’, ‘El Chorruelo’, ‘Río de la Miel’, hasta llegar a ubicarla en el mapa de su genialidad ‘Entre dos aguas’.
Algeciras y el mundo perdieron a un gran maestro, referente de la guitarra flamenca, y a una gran persona, pero su obra y su recuerdo permanecerán en la historia de nuestra ciudad para siempre.

Landaluce ha recordado que desde la adminstración local se está trabajando para concluir el futuro Centro de Interpretación ‘Paco de Lucía’, cuyos trabajos no han estado exentos de dificultades, pero que, gracias al empeño del Ayuntamiento y a la colaboración de la familia, será el referente en la ciudad y en el mundo para albergar el recuerdo de la persona y de su obra inmortal.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad