Algeciras recuerda que bañarse con bandera roja conlleva denuncia y sanción económica

Durante una jornada esta semana se realizaron cinco rescates en el mar
Playa del Rinconcillo. / FOTO: AAM

El Ayuntamiento de Algeciras ha recordado a los usuarios de las playas de la ciudad que incumplir la prohibición de bañarse cuando ondea la bandera roja, además de suponer una imprudencia que puede acarrear trágicas consecuencias, conlleva que la Policía Local denuncie al infractor y le imponga una sanción económica.

El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, y el concejal responsable de Playas, Ángel Martínez, indican que “las banderas que indican el estado del mar no son un adorno para nuestras playas, sino un elemento más que necesario para que los bañistas conozcan en todo momento la situación en la que se encuentra el mar, y disfruten de nuestras playas haciendo uso de la prudencia”.

Quienes deciden adentrarse en el agua con bandera roja no solo demuestran su irresponsabilidad y su temeridad al poner en riesgo tanto sus vidas como las de los profesionales del servicio de salvamento y socorrismo que se lanzan a rescatarlos. Todos queremos que el verano sea un tiempo de disfrute y diversión, por lo que dentro de sus competencias y tal y como está recogido en la vigente Ordenanza Municipal de Playas, se procederá a denunciar y a proponer para sanción a todo aquel que incumpla la norma”, recalcan los ediles.

Cabe destacar que esta misma semana y durante una sola jornada fue necesario realizar cinco rescates en el mar, cuando la bandera roja estaba izada prohibiendo el baño.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad