Algeciras registra 114.3 litros en las últimas 24 horas

Balsas de agua, arquetas levantadas o dos pinos caídos, entre las incidencias
Lluvias en Algeciras. / FOTO: AAM

Las precipitaciones, que de manera especialmente fuerte han tenido lugar durante las últimas horas en Algeciras, han provocado varias incidencias sobre las que han tenido que actuar los servicios municipales.

De hecho, según los datos recabados por el Consistorio, en las últimas doce horas son 45.1 los milímetros de agua de lluvia acumulada, una cantidad que en las últimas veinticuatro horas alcanza los 114,3 milímetros, o lo que es lo mismo, 114,3 litros por metro cuadrado. Se trata de una de las zonas en las que ha llovido con mayor intensidad de toda la comunidad autónoma.

Desde Emalgesa se ha actuado en unos patios de viviendas en la Calle Espíritu Santo, además de en algunas arquetas levantadas por la fuera de la red en carga y algunas balsas en varios puntos de la ciudad.

Los bomberos han llevado a cabo 12 actuaciones a lo largo de la jornada, casi todas por acumulaciones de agua en la vía pública, aunque también han tenido que proceder a un rescate de personas del interior de un vehículo en el Acceso Sur al Puerto.

Por su parte, la Policía Local continúa realizando su trabajo de vigilancia y control de los puntos en los que pudiera haber algún tipo de problema, habiéndose contabilizado hasta el momento en el registro de la sala de operadores de llamadas e incidencias un total de 13 entradas, siendo la caída de dos pinos en el Hotel Reina Cristina la más significativa.

Desde el Ayuntamiento se aconseja evitar las salidas innecesarias mientras prevalezcan las condiciones meteorológicas adversas y se informa de que se continúa trabajando de manera conjunta entre las distintas delegaciones para solventar los problemas que pudieran producirse de la manera más rápida y eficaz.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad