El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la delegada de Salud, Monserrat Barroso, ha apoyado esta mañana en la mesa de la Asociación Española Contra el Cancer (AECC) la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Cáncer de Colon.
En esta ocasión los representantes municipales han recibido de manos del colectivo que preside en Algeciras, Ana María Contreras, un lazo de color azul, en el marco de una campaña para animar a la ciudadanía a realizarse el Test de Sangre Oculta en Heces (TSOH) para detectar el cáncer colorrectal.
Por su parte, Barroso ha resaltado la labor de los voluntarios de la AECC, cuya dedicación hacia enfermos y familiares hace un poco más llevadera la enfermedad, a la vez que ha insistido en que la prevención y la detección precoz, en el caso del cáncer de colon, es fundamental, «una prevención que siempre depende, y más en este caso, de unos hábitos saludables».
Finalmente, Landaluce ha dado el máximo apoyo al colectivo que “lleva a cabo una gran labor muy necesaria y desborda solidaridad, compromiso y coraje”, destacó.