Algeciras se iluminará de azul para celebrar el Día Mundial del Autismo

El Milenio, Museo y la fuente de la Plaza Alta lucirán esta noche de color azul
Fuente de la Plaza Alta iluminada de azul. / FOTO: AAM

Algeciras se sumará un año más a la conmemoración del Dia Mundial de Concienciación del Autismo iluminando de color azul algunos de sus rincones más destacados, y atendiendo así a la petición formulada desde la asociación Autismo Cádiz.

Así, y desde la caída de la tarde, el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Alumbrado, activará los mecanismos que permitirán dar eso color a la fuente del Milenio, la fachada del Museo Municipal y la fuente central de la Plaza Alta, que presentarán de esta manera un aspecto distinto al habitual.

Esta acción se enmarca en la campaña de difusión de la Federación de Autismo de España, que lleva por título “ Light it up blue 2024”, que promueve la iniciativa a nivel mundial de iluminar en azul de forma simultánea edificios o lugares emblemáticos de todas las ciudades, con el objeto de concienciar a la sociedad y promover la inclusión de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

Las responsables municipales han recordado que en el pleno ordinario celebrado el pasado 22 de marzo se dio lectura al manifiesto redactado por Autismo Cádiz con el objetivo de dar una mayor visibilidad a las demandas y necesidades del colectivo.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad