Algeciras se suma al Día Internacional del Niño ‘tiñendo’ de azul lugares destacados de la ciudad

El municipio es, desde 2018, aliado del programa de UNICEF por la infancia

Autoridades, en la Plaza Alta con el fondo azul / Foto: AAM

Algeciras se ha sumado hoy a la conmemoración del Día Universal del Niño, que se celebra cada 20 de noviembre, iluminando en azul algunos lugares destacados de la ciudad, como son la fuente de la Plaza Alta y la Rotonda del Milenio, según ha informado la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa. Para ello se ha contado con la colaboración de la Delegación de Alumbrado, dirigida por la concejal Yésica Rodríguez.

Allí ha estado una amplia representación del equipo de Gobierno municipal, encabezada por el alcalde, José Ignacio Landaluce, quien ha adelantado que en el próximo pleno se va a debatir una moción de apoyo a la infancia.

La edil ha explicado que esta actuación obedece a la petición formulada por UNICEF al Ayuntamiento, institución que comparte plenamente los objetivos que se persiguen con la celebración de este día, como son recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y, por tanto, que más sufre las crisis y los problemas del mundo, y que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido.

Dedicar un día internacional a la infancia también sirve para hacer un llamamiento mundial sobre las necesidades de los más pequeños y para reconocer la labor de las personas que cada día trabajan para que los niños tengan un futuro mejor.

Conesa recuerda que Algeciras es, desde 2018, municipio aliado del programa de UNICEF “Ciudades amigas de la infancia”, reconocimiento que llegó fruto del trabajo que realiza el equipo de Gobierno en beneficio de los niños. Actualmente se sigue trabajando para que la localidad forme parte de esa red como miembro de pleno derecho.

Rotonda del Milenio / Foto: AAM
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve + 2 =

Ir arriba