Algeciras se suma a la lucha contra el cáncer de mama con mesas informativas

Este sábado habrá una marcha solidaria desde el Llano Amarillo y actuaciones en la Plaza Alta

Las concejalas Paula Conesa y Juana Cid, junto a las presentantes de las entidades / Foto: AAM

Varios miembros de la corporación municipal en representación del Ayuntamiento de Algeciras han visitado las mesas informativas sobre el cáncer de mama que la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y la Asociación de Enfermos y Familiares de Cancer de Mama Bandera Rosa han instalado en la Plaza Alta con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama para ofrecer información a la ciudadanía y recaudar fondos.

El Ayuntamiento ha querido recordar a la ciudadanía que está prevista la IX Marcha Solidaria contra el Cáncer de Mama este sábado, 19 de octubre, con salida a 11 horas desde el Llano Amarillo y que durante toda la mañana la Plaza Alta albergará actuaciones en directo.

Solidaridad

Jorge Crivillés Villanueva, un nadador alicantino de 48 años, ha culminado hoy el cruce a nado de las aguas de Estrecho de Gibraltarcon un fin solidario, ya que su travesía era para recaudar fondos para los pacientes oncológicos de la Asociación Española de Pacientes afectados de Linfoma y Mieloma (AEAL)

Según la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG), que homologa oficialmente los registros, el cruce ha sido patrocinado por la fundación Asisa.

El nadador se ha lanzado al agua en solitario y sin traje neopreno, estando el mar con una temperatura media de 20,5 grados. El español ha completado así su sexta travesía en el reto «Oceans Seven» a la espera de realizar el Estrecho de Cook.

El alicantino ha realizado un tiempo total de 4 horas y 9 minutos recorriendo 15 kilómetros hasta la costa marroquí

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × tres =

Ir arriba