Algeciras se suma al Día Mundial Contra el Cáncer

La AECC instaló varias mesas informativas en el centro de la ciudad

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la delegada de Salud, Montse Barroso, ha visitado una de las mesas informativas instaladas por la agrupación local de la AECC con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer. En la visita también estuvieron presentes el teniente de alcalde delegado de Comercio y Mercados, Sergio Pelayo, la presidenta de la AECC en Algeciras, Ana María Contreras, la presidenta del CIS “Manuel Montesinos”, Ana Hontana.

Aprovechado esta fecha, la asociación que preside Ana María Contreras instala varias de esas mesas informativas por el centro de la ciudad para dar visibilidad al trabajo que se lleva a cabo a lo largo del año en apoyo de los enfermos y familiares de cáncer. El CIS ha colaborado con la asociación a través del “Proyecto Sofía”, gracias al cual se repartirán, a cambio de un donativo destinado a la investigación oncológica, 1000 plantas de aloe vera cultivadas por internos que disfrutan del tercer grado.

Barroso destacó la importancia de la investigación como principal herramienta, junto con la detección precoz, para luchar contra esta enfermedad. La delegada de Salud también aprovechó la ocasión para felicitar tanto a la presidenta como al grupo de voluntarios por la labor que realizan.

Por su parte, Contreras puso de manifiesto su agradecimiento al CIS por esta colaboración, agradecimiento que hizo extensivo al Ayuntamiento por tenderle la mano en cada iniciativa que ponen en marcha. Además, la presidenta de la asociación adelantó que en breve se darán a conocer nuevas colaboraciones con otros colectivos para poder recaudar fondos en la lucha constante contra el cáncer.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad