Algeciras se suma al Día Mundial del Alzheimer

Esta tarde a las 18.30 horas habrá una charla informativa en la ONCE
Un momento del acto. / FOTO: AAM

La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Servicios Sociales, Paula Conesa, ha visitado esta mañana la mesa informativa que organiza la Asociación AFA Algeciras con motivo del Día Mundial del Alzheimer en la entrada del Ayuntamiento de la calle Regino Martínez.

Desde que se creó la Asociación el 18 de julio de 1.994, siendo la tercera en Andalucía, la AFA se vuelca en la labor de sensibilización y proliferación de nuevas asociaciones en toda la provincia, contabilizándose en la actualidad un total de 23 asociaciones.

Como ha explicado la edil “hoy 21 de septiembre es el Día Internacional del Alzheimer. Todos los años se realizan actividades en diferentes países para concienciar y ayudar a prevenir la enfermedad mental. En el mundo hay 46,8 millones de personas que padecen demencia y entre el 60% y 70% de esos casos corresponden a Alzheimer por eso debemos seguir apoyando a los pacientes que padecen esta enfermedad y seguir apostando por la investigación”.

Asimismo, Conesa ha recordado que “hace años ya el Ayuntamiento aprobó una moción donde se sumaban a los municipios concienciados con el Alzheimer por lo que nuestra lucha tiene ya un largo recorrido que vamos a seguir apoyando”.

Finalmente, esta tarde a las 18.30 horas en el Salón de Actos de la ONCE de Algeciras tendrá lugar una charla informativa a cargo del doctor Ricardo de la Vega y del experto Gustavo Camino.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad