Algeciras se suma al Proyecto Internacional ‘Banco Rojo’

Algeciras contará con este y con otro banco ubicado en los aledaños del Punta Europa
Banco instalado en el Hospital. / FOTO: AAM

El Ayuntamiento de Algeciras, coincidiendo con el Día Internacional Contra la Violencia de Género, se ha sumado desde esta mañana al “Proyecto Internacional Banco Rojo”, una iniciativa coordinada por el Servicio Andaluz de Salud que pretende visibilizar la violencia de género a través de acciones culturales en lugares públicos. En concreto, la teniente de alcalde delegada de Igualdad, Paula Conesa, y la delegada de Salud, Montse Barroso, acompañados por varios otros miembros de la corporación, han asistido a un acto consistente en la colocación de un banco rojo en la Plaza de la Mujer.

En el lugar también estuvieron presentes la subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares. Algeciras contará con este y con otro banco ubicado en los aledaños del Hospital Punta de Europa.

Previa a esta presentación tuvo lugar en esa misma plaza una performance flamenco-teatral a cargo del grupo de teatro de Barrio Vivo que lleva por título “Zapatos Rojos contra la violencia de género”, y que contó con la participación de la bailaora Mercedes Alcalá y el guitarrista Salvador Andrades, acompañados a la percusión por Pepi López y Yolanda Pozo.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 6 =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad