Algeciras se suma mañana a la conmemoración del Día Internacional de los Archivos

El Municipal atiende a los usuarios únicamente a través de cita previa y envío digitalizado

Imagen para conmemorar la efeméride / Foto: AAM

La teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Pilar Pintor, ha informado que este año la celebración del Día Internacional de los Archivos, que se conmemora mañana, está fuertemente condicionada por la situación sanitaria actual. Los archivos no han podido reabrir su servicio al público hasta hace pocos días y sólo en condiciones muy estrictas y con fuertes medidas de seguridad.

La edil ha explicado que el Archivo Municipal de Algeciras atiende a los usuarios a través de citas previas y procurando, siempre que sea posible, el envío digitalizado de toda la documentación que soliciten los ciudadanos. Además, todas las cajas y documentos que sean consultados por los usuarios permenecerán durante diez días en cuarentena.

El Archivo Municipal de Algeciras ha elegido para destacar esta efeméride un documento que, por la simpleza de su mensaje, resulta extraño en una situación tan enrevesada como la actual. Se trata de uno de los muchos partes conservados sobre el estado sanitario de la ciudad. En la zona izquierda del documento se hace una referencia a las enfermedades existentes en el «Pueblo de Algeciras» durante el mes de marzo de 1862, que reza así: «Enfermedades ordinarias: todas; enfermedades contagiosas: ninguna».

La delegada ha aprovechado esta efeméride para mandar un mensaje de agradecimiento al responsable y al resto del equipo del Archivo Municipal por la importante labor que realizan a lo largo del año en la custodia y difusión de los documentos históricos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − 7 =

Ir arriba