Algeciras se sumará al Día del Voluntariado con un acto institucional

El Ayuntamiento abrirá a los colectivos el salón de plenos para la lectura de un manifiesto
Un momento de la reunión / Foto: AAM

La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Plataforma del Voluntariado de la Provincia de Cádiz, Juan Benítez, y con su directora técnica, Sandra Ruiz, que ha servido como presentación de este colectivo.

Ambas partes han mostrado su disposición a establecer cauces de colaboración, dentro de los objetivos de la plataforma de informar, asesorar y personas que quieran formar parte del voluntariado en alguna de sus múltiples vertientes.

La plataforma ha ido creciendo exponencialmente desde su creación, y actualmente 17 de sus colectivos integrantes pertenecen a la comarca del Campo de Gibraltar.

En el marco de ese apoyo municipal, Conesa ha anunciado que el Ayuntamiento de Algeciras se sumará a la conmemoración del Día Internacional de los Voluntarios, que se celebra cada 5 de diciembre, con la organización de un acto institucional en el que se dará lectura a un manifiesto, y que servirá además para reconocer públicamente el compromiso de personas que se han entregado a los demás. Será ese mismo día, a las once de la mañana y en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, bajo la presidencia del alcalde, José Ignacio Landaluce.

La delegada municipal ha querido poner en valor “la importante labor que los voluntarios realizan en el marco de la acción social. Son una parte básica para las asociaciones y colectivos, y para ello es necesario que se visualice ante el conjunto de la sociedad, por lo que la plataforma va a contar con el apoyo de este Ayuntamiento en cuantas acciones sean pertinentes”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad