Algeciras se une a la conmemoración del Día Mundial del Agua

El Consistorio hace un llamamiento al consumo responsable
Álvaro Márquez durante una intervención. / FOTO: AAM

El Ayuntamiento de Algeciras se ha sumado a la conmemoración hoy viernes del Día Mundial del Agua lanzando a la ciudadanía un mensaje de concienciación a a la ciudadanía para que se realice un uso y un consumo responsable de este bien tan escaso como necesario, según ha indicado y consejero delegado de la Empresa Municipal de Aguas (EMALGESA), Álvaro Márquez.

El edil ha explicado que el objetivo de este día es crear conciencia sobre la importancia de preservar este recurso, y este año lo hace bajo el lema «Agua para la paz».

Márquez recuerda que en el marco de esta conmemoración se ha celebrado esta semana en el parque María Cristina la Feria del Agua, en la que participaron más de mil escolares de la ciudad a través de actividades y talleres que buscaban la concienciación de los más pequeños.

Para el consejero delegado de EMALGESA “desde el Ayuntamiento trabajamos a diario no solo para mejorar la calidad del servicio que en materia de abastecimiento y saneamiento se presta a la ciudadanía algecireña, a través de continuas inversiones, sino que ademas estamos llevando a cabo campañas de conciención, que en tiempos como estos que estamos viviendo de sequía extrema, son más necesarias que nunca”.

En lo que a intervenciones se refiere, Márquez hace referencia a las inversiones que están siendo ejecutadas para la erradicación de las fugas y sensorización inteligente de la red municipal, en la instalación de contadores de telelectura, en la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, en la eliminación de vertidos y separación de redes, en la mejora de la calidad de las aguas que bañan la bahía “todo ello en el marco de un ambicioso Plan de Inversiones de Emalgesa por valor de 7,5 millones de euros hasta 2045, a los que se suman fondos europeos y una inversión como nunca de la Junta de Andalucía, entre la que cabe destacar los 15 millones para reutilización de nuestras aguas”, indica.

“Y a todo esto hay que añadir los casi 30 millones de euros en el proyecto de Lago Marítimo, de los cuales unos 26 millones atienden al objetivo Agua Limpia. En total, en Algeciras se prevén inversiones por un importe cercano a los 50 millones de euros, con lo que se demuestra que si hay un ayuntamiento previsor y concienciado con un recurso tan importante como es el agua, ese es el de Algeciras”, finaliza el consejero delegado.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad