Algeciras se vuelca con el teatro esta semana

El Ayuntamiento celebrará el Día Mundial del Teatro el próximo viernes
Teatro Florida. / FOTO: AAM

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras ha elaborado una amplia agenda de actos para la primera semana del mes de abril, acto que comienzan mañana lunes con los Encuentros Literarios «Cultura a libro abierto», que contarán con la presentación del libro «Rejas Rotas y otros relatos» de Nieves Buscató. El acto, organizado por Academus, será presentado por Patricio González en el Centro Documental José Luis Cano las 19:00h.

A esa misma hora, pero el jueves 4 de abril, y también en ese mismo lugar, el Club de Lectura analizará el libro ‘Soldados de Salamina’, de Javier Cercas.

Al día siguiente, dentro del ciclo Viernes de Patrimonio, tendrá lugar la Conferencia «La contribución del Chacarrá a la socialización del mundo rural», a cargo del profesor e historiador Juan Ignacio de Vicente Lara. Este acto está organizado por AEPA2015, con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura que dirige la teniente de alcalde Pilar Pintor. La cita, de nuevo, será en el Centro Documental José Luis Cano a las 12:00h.

También será el viernes día que el Ayuntamiento celebre el Día Mundial del Teatro con el homenaje a la compañía algecireña “La Teatrera”, con una mención especial al funcionario municipal Juan Casero, responsable del sonido y la luminotecnia del Teatro Florida. El acto estará organizado por la Asociación Amigos del Teatro “Maru y Pepe Luis” y la Delegación de Cultura a través de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro “José María Sánchez-Verdú”. La puesta en escena será en el Parque María Cristina a las 18:00h.

Dos horas más tarde, a las 20:00 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición «Ritmo, Gesto y Color» de Rafael Cerda en la sala de exposiciones CajaSur.

La agenda cultural para esta semana concluirá el sábado día 6 con el espectáculo de magia ‘Abracadabra, pata de magia’ de Antonio Serrano, en el Teatro Florida a las 20:30h.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad