Algeciras se vuelca con la Romería Marítima a la Virgen de la Palma

Miles de personas han acudido este martes festivo al Rinconcillo
Landaluce coloca la diadema a la Virgen. / FOTO: AAM

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha participado la tradicional romería marítima en honor de la Virgen de La Palma, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Algeciras, que organiza la Sociedad Federada de Pesca Deportiva “El Mero”, con la colaboración del Ayuntamiento, celebrándose esta Fiesta de Interés Turístico de Andalucía en la playa del Rinconcillo.

La Romería ha comenzado al alba, cuando los barcos engalanados han salido del puerto de Algeciras y se han adentran en la Bahía para que los submarinistas rescataran la imagen de la Virgen de una cueva, que está a unos 15 metros de profundidad, en la cual permanece el resto del año.

Sería sobre las 14:00 horas cuando la talla, obra del escultor Nacho Falgueras, ha salido del mar a hombros de una comitiva, y allí ha sido recibida por el primer edil y varios miembros de la Corporación Local. Una vez trasladada al escenario de la plaza Virgen del Mar, el primer edil ha colocado a la Imagen la diadema que la corona.

El nuevo presidente de la Sociedad Federada de Pesca Deportiva ‘El Mero’, Javier Palacios, ha querido agradecer al Ayuntamiento su colaboración y respaldo para que esta Romería se posicione como uno de los días más especiales del verano algecireño.

Por su parte, la teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, ha mostrado su satisfacción por la celebración de un evento “que es único en toda España y que en esta edición se ha vuelto a ver una playa repleta de gente”, antes de agradecer “a ‘El Mero’ y a todas las delegaciones implicadas para que este día sea tan importante para nuestra ciudad”.

Landaluce, para finalizar, ha calificado como una jornada “espectacular en la que no se puede medir la alegría y la devoción que le muestran los algecireños a su Virgen de la Palma. Nuestras tradiciones están yendo a más y ya nos están acompañando esas familias completas que, por diversas cuestiones, se encuentran fuera de Algeciras durante el resto del año”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad