Algeciras se vuelca con las actividades culturales esta semana

El Conservatorio 'Paco de Lucía' desarrollará varias actividades
Teatro Florida / Foto: AAM

La Delegación de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Pilar Pintor, ha programado para la próxima semana varias actividades que se desarrollarán en los distintos espacios municipales.

Comenzará el martes, con motivo de la Semana Cultural organizada por el Conservatorio Profesional de Música ‘Paco de Lucía’, en este centro se podrá disfrutar a las cuatro de la tarde de ‘Destripando a Beethoven’ y a las siete de la tarde del ‘Concierto de cuencos de cuarzo’. Mientras que, en el Teatro Florida, a las siete de la tarde se celebrará la Gala de Navidad de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro ‘José María Sánchez Verdú’.

El miércoles, continuando con la Semana Cultural organizada por el Conservatorio Profesional de Música ‘Paco de Lucía’, se realizarán actividades en distintos espacios culturales de la ciudad. Así, en el Museo Municipal, a las cuatro de la tarde, actuarán los alumnos de armonía, cuartetos de saxos, ensemble de cuerdas ‘Botafuegos’, y grupos de cámara; y en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras, a las seis de la tarde actuarán los coros, el Taller de Pop-Rock, el Coro Ziryab, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio, y ‘Saxos y cía’.

El jueves, en la Plaza Alta, a las cuatro de la tarde, actuará la Banda Sinfónica del Conservatorio, las agrupaciones de clarinetes, los alumnos de armonía, el Taller de Pop-Rock y el Coro Ziryab, enmarcado dentro de la Semana Cultural organizada por el Conservatorio Profesional de Música ‘Paco de Lucía’. Además, en la Biblioteca Municipal del Centro Documental ‘José Luis Cano’, se reunirá a las seis y media de la tarde el Club de Lectura con el libro ‘Esperadme en el cielo’ de Maruja Torres.

Estas actividades se complementan con las exposiciones permanentes «Zodíaco» de Guillermo Pérez-Villalta, y en el Museo Municipal de Algeciras de “Si te dieran alas” y “Maldita Valla”, ambas de Blanca Orozco.

Además de las exposiciones temporales, ‘2M20_1. RAW’ de Ángel Ordoñez que se podrá disfrutar en el Centro Documental ‘José Luis Cano’ hasta el 31 de enero; la exposición del archivo fotográfico de José García Sánchez, organizada por la Asociación Memoria de Algeciras hasta el 26 de diciembre, también en el Centro Documental ‘José Luis Cano’; la exposición ‘Avatar’ del artista algecireño Antonio Jesús Pérez García, que estará en la Sala Cajasur hasta el 13 de enero; y la exposición ‘Santa Bárbara de los artilleros’ por el V Centenario de la proclamación de Santa Bárbara como Patrona de la Artillería Española, que se encontrará en el Museo Municipal hasta el 29 de diciembre.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad