Algeciras, sede de las VI Jornadas sobre Salud mental Infanto-Juvenil

Las jornadas han arrancado hoy en la Escuela de Enfermería
Arranque de las jornadas. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha inaugurado hoy en la Escuela de Enfermería, las VI Jornadas del Centro de Menores Infractores La Marchenilla, bajo el título “Problemáticas Emergentes en Salud Mental Infanto-Juvenil”.

Han participado la delegada territorial en Cádiz de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública, Ana María Bertón; la delegada territorial de Salud  Consumo, Eva Pajares; el director general de Justicia Juvenil y Cooperación de la Consejería de Justicia, Esteban Rondón; el director del centro de menores Alfredo Dobarro; la decana de Enfermería de Algeciras, María del Carmen Paublete y la concejala de Salud, Sabina Quiles.

Por su parte, el alcalde ha querido poner en valor la labor de todos los trabajadores de La Marchenilla que llevan a cabo una gran labor y de implicación en la búsqueda de una sociedad mejor.

Además, el regidor ha explicado que “todos debemos estar implicados en la reeducación y de menores del centro y dedicarles todo nuestra atención y cariño, de forma coordinada, promoviendo el desarrollo integral de las diversas dimensiones como personas, combinando la calidad técnica y la calidez humana.

De la misma forma, Landaluce añadió que “estamos inmersos en una sociedad que presenta cada día nuevos retos, no siempre en positivo, como es este caso. Los jóvenes se convierten en uno de los eslabones más débiles de la cadena, por lo que necesitan una especial atención, sin perder de vista que el primer escalón que debe tomar cartas en el asunto es la familia. Ser capaces de diagnosticar estas situaciones y ofrecer la respuesta adecuada a cada uno de los casos es una obligación de todos los estamentos, también

Finalmente, el primer edil puso en valor estas jornadas que trata sobre una temática que está sobre la mesa, y agradeció a la Junta de Andalucía su labor y trabajo arropando a la empresa GINSO, responsable del centro de La Marchenilla al igual que hacen el resto de entidades como la UCA y este Ayuntamiento.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad