Algeciras, sede de unas jornadas trasnacionales sobre huertos ubanos

La red de conocimiento beneficia a ciudades europeas como Roma, Carlow y Split

Algeciras ha sido sede de las jornadas trasnacionales sobre huertos urbanos, en el marco del programa europeo URBACT, a las que asistieron expertos en el modelo de gestión de huertos urbanos y representantes de las ciudades de la red europea RU:RBAN.

En esta red de transferencia de conocimiento participan importantes ciudades europeas como Roma (Italia), Alejandrópolis (Grecia), Split (Croacia) y Carlow (Irlanda) , además de Algeciras.

Durante estas jornadas, los participantes pudieron conocer de primera mano la proyección de la ciudad de Algeciras en materia de huertos urbanos, visitaron el Puerto de Algeciras y analizaron el huerto escolar del IES “Levante”, como caso estudio local. Además, se realizaron varios seminarios y talleres de trabajo con técnicos municipales y miembros del Grupo de Apoyo Local en la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha manifestado que “desde el primer día que nos seleccionaron para esta red de trabajo, nos pusimos manos a la obra para adquirir el máximo conocimiento posible sobre huertos urbanos a través de los expertos europeos de la red y el grupo de apoyo local”.

Por otra parte, el primer edil ha añadido que “con los huertos urbanos deseamos trabajar para habilitar espacios verdes, haciendo así una ciudad más habitable y amable para todos los vecinos, y que a su vez sirvan de espacio de convivencia y ocio para todos, en especial, las personas mayores”.

“Todo estos años de dedicación y esfuerzo verán sus resultados en la ciudad, ya que, esperamos contar con huertos urbanos para el uso y disfrute de todos los vecinos de Algeciras”, finaliza Landaluce.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad