Algeciras participa en el Comité Andaluz del Pacto Verde

Cuatro ciudades han sido seleccionadas para formar parte de este grupo
Un momento de la reunión telemática / Foto: AAM

La concejal delegada municipal de Urbanismo, Alumbrado y Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez, ha participado en una reunión del Comité Andaluz del Pacto Verde, de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). Se da la circunstancia de que nuestra ciudad ha sido una de las cuatro seleccionadas para formar parte del citado comité.

Ha sido una sesión de trabajo para valorar la actividad llevada a cabo hasta el momento y conocer el “Diagnóstico de partida de los ámbitos estratégicos” del grupo “Eficiencia y Economía Circular”, el cual sirve de marco estratégico de referencia para la definición y selección de los proyectos tractores a nivel regional.

Dicho documento contiene tres actuaciones que se han propuesto como proyectos tractores para cada una de las líneas de acción identificadas. La idea es seguir trabajando en la concreción de los mismos en la siguiente sesión de trabajo.

El Pacto Verde Europeo (European Green Deal) constituye el plan más ambicioso de la historia en materia medioambiental y de sostenibilidad, tanto por los objetivos planteados como por la financiación prevista, y pretende situar a la Unión Europea en una posición de liderazgo mundial en materia ambiental

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias de Andalucía (FAMP) es la entidad impulsora regional y ha puesto en marcha el Comité Andalucía Green Deal-FAMP, cuyo objetivo es la definición del marco estratégico y de las acciones encaminadas a lograr que desde los Gobiernos Locales de Andalucía se contribuya a ser una comunidad neutra en carbono y eficiente en el uso de sus recursos aplicando el marco de referencia del Green Deal.

Yéssica Rodríguez ha resaltado que nuestra ciudad está a la cabeza de cuantas acciones se desarrollan en el ámbito europeo para promover ciudades más sostenibles, menos contaminantes, más verdes y eficientes, tal y como viene reflejado en la Agenda Urbana 2030.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 1 =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad