Algeciras, sin incidencias graves tras las últimas lluvias caídas

La ciudad recoge 60 mm en doce horas por precipitaciones

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha informado que la ciudad no ha registrado incidencias dignas de mención a consecuencia de la lluvia caída durante la jornada de ayer y la pasada madrugada.

Cabe destacar que desde el mediodía del miércoles, Algeciras se encuentra en situación de alerta naranja establecida por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, ante las previsiones de intensas precipitaciones desde las 10 horas de ayer miércoles 23 hasta la medianoche de hoy jueves 24, por lo que los servicios operativos de EMALGESA, Policía Local, Protección Civil, Alumbrado, Parques y Jardines, Limpieza, Playas y Vías y Obras se mantienen activados por si su intervención es necesaria, lo que hasta ahora no ha ocurrido, por lo que el edil, ha hecho también un llamamiento a la prudencia de la ciudadanía, evitando los desplazamientos y salidas innecesarias.

Landaluce señala que “las redes han respondido correctamente, gracias al trabajo de prevención que mediante la limpieza de imbornales y husillos realiza EMALGESA durante todo el año, y eso a pesar de que algunos de los picos de mayores precipitaciones. A ello se une el buen resultado que sigue dando la primera fase del proyecto de mejora de los colectores de la ciudad”.

Como datos reseñables, el teniente de alcalde expone que en la zona de Pelayo, concretamente en la Sierra de Luna, se registraron precipitaciones propias del nivel de alerta roja, recogiendo 135,8 milímetros por metro cuadrado en 12 horas, cantidad que en el embalse de Charco Redondo fue medida en 90,7 mm, mientras que en Algeciras la cantidad caída en ese periodo fue de 60 mm.

Por su parte, el teniente de alcalde y consejero delegado de EMALGESA, Javier Vázquez Hueso, recuerda que “seguimos estando en situación de riesgo por sequía, por lo que se hace necesario seguir concienciados de que hay que hacer un uso responsable del agua para evitar problemas de cara a las próximas semanas. Todos esperamos que la situación de los embalses mejore durante estos días, pero insisto en que hace falta seguir viendo el agua potable como un bien escaso que debemos cuidar”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad