Algeciras sonará a Carnaval Especial este fin de semana

Las actuaciones se centrarán entre la Plaza Alta y el Parque María Cristina

La teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha anunciado las actuaciones que tendrán lugar en el Parque María Cristina y en la Plaza Alta los días 4, 5 y 6 de marzo, dentro de la programación oficial del Carnaval Especial 2022.

Los eventos programados para el viernes 4 de marzo dan inicio a las seis de la tarde con la Cabalgata del Humor, que partirá desde la avenida Virgen del Carmen, a la altura de la Delegación de Hacienda, para girar a la derecha por Príncipes de España hasta Plaza de la Constitución y seguir recto por Fuerzas Armadas, Blas Infante (izquierda) y Capitán Ontañón.

Finalizada la cabalgata, se procederá a la apertura de la carpa que el Ayuntamiento instala en el parque María Cristina, donde se contará con las actuaciones de agrupaciones carnavalescas locales: la comparsa “La Conquista” a las nueve y la chirigota de “Los Pibes” a las nueve y media. Tras lo cual, se podrá disfrutar desde las diez de la noche, hasta su cierre a las dos de la mañana de la actuación musical de Aguamarina y de Dj Santi.

El sábado 5 de marzo arrancará a la una de la tarde con la comparsa “La Conquista”, seguida a la una y media la chirigota de “Los Pibes”, a las dos de la chirigota del “Tini”, y a las dos y media de la chirigota de “Las Niñas”. De tres a cuatro de la tarde habrá una actuación musical de Aguamarina y de Dj Santi, tras lo cual dará inicio el concurso de disfraces en las categorías benjamín, infantil y juvenil que finalizará a las seis y media.

A las siete, se retomará la cita con las actuaciones de agrupaciones carnavalescas locales con la comparsa “Los Esenciales de Malia”, a las siete y media con la chirigota del “Peco y Estudillo”, a las ocho con la comparsa del “Juanan”, y a las ocho y media con la chirigota del “Tini”. Tras lo cual, se podrá disfrutar desde las diez de la noche, hasta su cierre a las dos de la mañana de la actuación musical de Aguamarina y de Dj Santi.

Durante el domingo 5 de marzo, la carpa del Parque María Cristina contará con actuaciones musicales y un Dj a partir de la una y media. A las cinco y media de la tarde partirá desde las puertas de los Juzgados de La Reconquista para llegar al parque el pasacalles de agrupaciones carnavalescas, tras lo cual actuarán en la carpa, a las siete la comparsa del “Juanan”, a las siete y media la chirigota del “Peco y Estudillo”, a las ocho la comparsa “Los Esenciales de Malia”, y a las ocho y media la chirigota de “Las Niñas”. Terminando los actos con actuación musical de Aguamarina y de Dj Santi de nueve a once de la noche.

De forma paralela a estos actos, el Ayuntamiento instalará una tarima en la Plaza Alta para que, todos aquellos grupos carnavalescos que quieran cantar, lo hagan a lo largo del fin de semana.

La edil ha recordado que “esta programación carnavalesca supone la vuelta de esta fiesta a la calle, tras un año de obligada ausencia como consecuencia de la pandemia” y ha mostrado su agradecimiento a aquellos departamentos municipales, colectivos y empresas privadas que han colaborado en hacer realidad este Carnaval Especial 2022.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad