Algeciras tendrá cabalgata de Reyes Magos con nuevo recorrido

El itinerario se adapta a las exigencias de la Junta por el coronavirus

El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto con la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha mantenido una reunión con técnicos municipales de cara a acordar cuál será el recorrido de la tradicional Cabalgata de Reyes atendiendo a las recomendaciones de la Junta de Andalucía, que hacen alusión a la idoneidad de adaptar el recorrido a espacios amplios y evitar aglomeraciones.

Atendiendo a esas recomendaciones, y tras analizar con los técnicos las distintas posibilidades, se ha optado por el siguiente recorrido: la comitiva real partirá, al igual que otros años, desde la Delegación de Hacienda, próxima a la Rotonda del Milenio. Desde allí continuará por la Avenida Virgen del Carmen para a continuación torcer a la derecha para encarar la Avenida Príncipes de

España hasta llegar a la Plaza de la Constitución para luego recorrer toda la Avenida Fuerzas Armadas hasta Blás Infante, donde se encaminará hasta Capitán Ontañón. Una vez llegada ese punto, SSMM los Reyes Magos, se apearán de sus carrozas para entrar a pie en el Parque María Cristina por su puerta trasera. En su interior, una vez en sus tronos, recibirán a todos los niños que quieran entregar su carta en manos a Sus Majestades.

Por otra parte, Juana Cid también anunció novedades en torno al Arrastre de Latas. Este año, los dorsales para participar en el concurso y los sorteos habituales, se recogerán en las dependencias de la Delegación de Feria y Fiestas desde mañana, día 28 de diciembre, hasta el lunes día 3. Este año, el arrastre comenzará en la intersección de Blas Infante con Avenida FFAA y Calle Ancha, para continuar su habitual recorrido hasta el Llano Amarillo para esperar allí la llegada de SSMM los Reyes Magos.

También en las oficinas de Feria y Fiestas, sitas en el Antiguo Hospital Militar, también se podrán recoger el cuadernillo para colorear, las gominolas y la hojilla para el sorteo de regalos correspondientes a la “4ª Fiesta Infantil de las Campanadas”, que se celebrará, un año más, el mediodía del día 31 de diciembre en la la Plaza Alta, organizado por Ayuntamiento y Aepa.

El alcalde, al término de la reunión, insistió en que estas son las previsiones actuales, unas previsiones que pueden cambiar en cualquier momento para atender las normas que puedan imponerse por la evolución de la pandemia. Aún así, el primer edil se refirió a la necesidad de “sacar a los niños de lapresión a la que se han visto sometidos por el coronavirus sin dejar de pensar en su seguridad sanitaria”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad