Algeciras tendrá mañana un minuto de silencio por la violencia machista

El acto tendrá lugar a las doce del mediodía en la puerta del Ayuntamiento
Un momento de una concentración. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, convoca un minuto de silencio para la jornada de mañana a las 12:00 horas en la puerta del Ayuntamiento en memoria de las mujeres que han sido víctimas de asesinatos machistas en estas últimas jornadas en nuestro país.

De esta forma, el primer edil ha querido resaltar que, desde el Ayuntamiento de Algeciras, “expresamos nuestra indignación, tristeza y compromiso inquebrantable para poner fin a esta oleada de violencia de género que ha azotado a España en estos últimos días”.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados, la erradicación de la violencia machista requiere una respuesta contundente y coordinada en todos los niveles de nuestra sociedad: desde la rutina de nuestros hogares hasta las instituciones”, añadió el regidor.

“En momentos como estos, es fundamental recordar que cada uno de nosotros tiene un papel clave que ejercer en la construcción de un futuro más seguro y equitativo”, expresó Landaluce, antes de añadir que “hagamos de Algeciras un ejemplo de unidad y acción, donde la violencia machista sea finalmente erradicada y reemplazada por el respeto y la igualdad que todas las personas merecen”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad