Algeciras tendrá talleres gratuitos de marketing y comunicación para desempleados

Los interesados pueden contactar con el teléfono 699-642-511
Cartel de los talleres. / FOTO: AAM

El concejal delegado de Fomento Económico y Empleo, Álvaro Márquez, ha animado a los jóvenes algecireños a que se inscriban en el ciclo de talleres online  gratuitos para el emprendimiento digital.

Este ciclo de talleres está dirigido a personas jóvenes desempleados de entre 18 y 29 años, ambos inclusive, que quieran aprender a utilizar profesionalmente las redes sociales, diseñar una estrategia de marketing digital, mejorar sus competencias digitales y profesionales para ampliar sus oportunidades de empleo y analizar las posibilidades de emprender su propio proyecto empresarial.

Se impartirán en formato online de diez de la mañana a una de la tarde, y se llevarán a cabo durante todo el mes de julio: el lunes 15 ‘Introducción al Marketing Digital y Social Media’; el martes 16 ‘Creación de Sitio Web: Canva y Google Perfil Empresa’; el miércoles 17 ‘Gestión de Redes Sociales’;  el lunes 22 ‘Embudos de Venta y Estrategia Transversal’; el martes 23 ‘Fotografía para RRSS: Instagram’; el miércoles 24 ‘Videos con Smartphone: TikTok e Instagram’;  el lunes 29 ‘Podcast otra forma de comunicar’; y el martes 30 ‘Networking: Como crear una red de contactos profesional’.

Esta acción se enmarca dentro del Proyecto Vives Algeciras 2024, mediante el cual, el Ayuntamiento de Algeciras y la Fundación Acción Contra El Hambre, ponen en marcha distintas iniciativas para la mejora de la cualificación profesional y del perfil competencial de los usuarios, orientado a facilitar su inserción socio-laboral. En concreto, pertenece a la línea ‘Vives Emprende Joven’, un proyecto específico para la promoción del emprendimiento juvenil, orientado a facilitar la inserción socio-laboral de 55 personas jóvenes (entre 16 y 30 años) de Algeciras que se encuentran en situación de desempleo y en situación de exclusión social, a través de un itinerario de formación y empleo que combina la orientación profesional y la mejora de las competencias transversales para la búsqueda de empleo con la mejora de la cualificación profesional y el aprendizaje de conocimientos en autoempleo y generación de iniciativas emprendedoras.

Esta línea cuenta con una dotación de más de 76.000€, y en su conjunto el proyecto cuenta con una inversión de más de 174.000€ que provienen del Fondo Social Europeo+ y del propio Ayuntamiento.

Los interesados podrán realizar su inscripción a través de este formulario online: https://bit.ly/4eiOdqR. Para más información, pueden hacer su consulta a través del teléfono 699642511 o del correo electrónico japaredes@accioncontraelhambre.org.

Así, Márquez ha querido destacar la gran importancia de esta iniciativa “las habilidades practicas que podrán adquirir en estos talleres resultarán una herramienta crucial para su desarrollo profesional en un mundo cada vez más digitalizado, aumentamos significativamente sus oportunidades de inserción laboral y fomentamos un espíritu emprendedor, que es vital para el futuro desarrollo económico de nuestra ciudad” y ha añadido que “desde el Equipo de José Ignacio Landaluce seguiremos apostando por la formación de nuestros jóvenes, para hacerles más competitivos en un mercado laboral, que cada día es más complejo y exigente”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad