Algeciras traslada el festivo local de Feria del 23 de junio al 6 de septiembre

El festivo de junio será considerado día hábil a todos los efectos
Un momento de la reunión. / FOTO: AAM

La teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha presidido la Comisión Informativa de Participación Ciudadana y Feria y Fiestas, que se ha celebrado de forma telemática, y en la que se han aprobado la propuesta de cambio de Fiesta Local, así como la tramitación del Reglamento de Participación Ciudadana.

La festividad del Miércoles de Feria, que este año se celebraría el 23 de junio, será trasladada al día 6 de septiembre, como medida especial con motivo de la suspensión de la semana grande algecireña por la situación causada por la Covid-19. De esta manera, el día 23 de junio se ha declarado como hábil a todos los efectos.

Asimismo durante el desarrollo de esta comisión se ha llevado a cabo la presentación del borrador del Reglamento a los grupos políticos. El cual se ha adaptado a la ley regional de Participación Ciudadana de Andalucía, ley 7/2017.

En este sentido, el concejal delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, ha destacado que “este borrador viene a actualizar y a modernizar el ordenamiento vigente, que data del año 2000. Hay que comentar que consta de 101 artículos, un aumento legislativo considerable en relación con su predecesor , que cuenta con 71 artículos”, además, ha querido poner el valor “el arduo trabajo que se ha llevado a cabo por parte de los técnicos de la Delegación de Participación Ciudadana para lograr hacer realidad este borrador del Reglamento de Participación Ciudadana, una labor que se inició cuando al frente de la misma se encontraba Victoria Zarzuela y que se ha continuado en este mandato”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 19 =

Noticias con rigor
LA PASIÓN ALGECIRAS
publicidad