Algeciras vive un Lunes Santo histórico

Miles de personas disfrutan de dos cofradías en la calle
Un momento del desfile procesional. / FOTO: AAM

Algeciras ha vivido hoy un Lunes Santo histórico con dos cofradías en la calle por primera vez, tras el estreno en lo que a desfiles procesionales se refiere de la Venerable y Muy Mariana Hermandad de Penitencia de Jesús Coronado de Espinas, María Santísima de la Salud y Virgen de Gracia, que ha realizado su primera Estación de Penitencia desde la Capilla de San Antón a las cinco y media de la tarde.

A las siete de la tarde ha salido en procesión desde el Santuario de Nuestra Señora de Europa la Sacramental e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Europa y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha encabezado la amplia representación municipal que ha procesionado junto a la cofradía, a su director espiritual, padre Juan José Marina Janeiro, y al hermano mayor, José Manuel Calvo Ruiz, al ser el Ayuntamiento Hermano Mayor Honorario de la misma. Con ellos han estado mandos del Tercio “Duque de Alba” IIº de la Legión y de la Policía Local, ya que la Virgen es la Patrona del cuerpo municipal.

Cabe destacar que han sido miles las personas que han abarrotado el centro de la ciudad tanto para presenciar ambas salidas procesionales, como para seguir su paso por la carrera oficial.

Martes Santo

En lo que se refiere a la jornada de mañana, Martes Santo, está previsto que a las ocho de la tarde salga desde la Capilla de San Isidro la Venerable Cofradía Salesiana de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo (Medinaceli) y María Santísima de la Esperanza, que hará su entrada en carrera oficial a las diez de la noche y tiene prevista la llegada de la Cruz de Guía a su templo a la una de la madrugada.

El itinerario por el que discurrirá será el siguiente: Parroquia de San Isidro, Gloria, Montereros, Juan Morrison, Ventura Morón, Muñoz Cobos, Regino Martínez, Blas Infante, Alfonso XI, Plaza Alta (Parroquia de Nuestra Señora de la Palma), Santísimo, Muñoz Cobos, Rocha, Sevilla, Buen Aire, José Román, San Antonio, Gloria y a su templo.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad