Algeciras vivirá el 9 de julio el III ‘Orgullo Especial’

La bandera arcoiris se izará en el Ayuntamiento el próximo día 28
Presentación del Orgullo Especial. / FOTO: AAM

Algeciras vivirá el sábado 9 de julio próximo la celebración de la tercera edición del “Orgullo Especial”, una jornada festiva y reivindicativa que busca dar más visibilidad al colectivo LGTBI+, y que ha sido presentada esta mañana por la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa; el concejal responsable de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, y Jesús Tomillero, presidente de la asociación “Roja directa”.

Asimismo han estado presentes la vicepresidenta del colectivo, Charo Racero y Borja Sánchez Benítez, autor del cartel anunciador de la celebración de esta actividad.
El III Orgullo Especial volverá a celebrarse en el parque María Cristina y tendrá este año un marcado carácter “drag queen”, contando con la presencia de destacadas figuras del mundo del transformismo, y teniendo como pregonera a la conocida artista y activista trans Manolita Chen.

Ese día, además de fiesta, habrá actividades dirigidas a los niños y en el Centro Documental “José Luis Cano” será inaugurada la exposición “Referentes LGTBI+”, con catorces cuadros de otros tantos personajes icónicos para el colectivo.

Conesa ha señalado que “es el tercer año que se celebra después del parón obligado a causa de la pandemia, y seguimos necesitando dar más visibilidad al colectivo porque aún hay muchos derechos fundamentales que no se cumplen. Ers inconcebible que en pleno siglo XXI aún se sigan produciendo delitos de odio, o que se trate de forma distinta a una persona solo por su orientación sexual, y eso no tiene sentido. Por eso celebraremos un día de convivencia, de reivindicación y de festividad, pero sobre todo para que se sepa que nadie de es diferente de otra persona”.

Por su parte, Jesús Tomillero ha indicado que “queremos agradecer al Ayuntamiento de Algeciras, en la persona de su alcalde, José Ignacio Landaluce, y de todo su equipo, su implicación durante estos años en la organización del Orgullo Especial, gratitud que hacemos extensiva a todos los patrocinadores y colaboradores. Este año tenemos un aspecto cultural también con la exposición del centro documental, e invitamos a todos a que se sumen a la celebración de una jornada reivindicativa y familiar”.

Para el concejal de Participación Ciudadana “hablamos de un trabajo que se lleva a cabo de la mano de Roja Directa los 365 días del año, en coordinación con distintas delegaciones municipales. Habrá más actos, caso del izado de la bandera arcoiris el próximo día 28”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad