Algeciras volverá a celebrar la noche de Tosantos en la plaza

Las convocatorias comenzarán una semana antes para realzar la fiesta
Fiesta de Tosantos / Foto: Paco Gallardo

Algeciras volverá a recuperar una de sus mayores tradiciones, la festividad de Tosantos, después de que la pandemia hiciera imposible que el año pasado se celebrase. Así lo ha anunciado el delegado de Mercados, Sergio Pelayo, tras una reunión mantenida en la tarde de ayer con la Asociación de Comerciantes del Mercado “Ingeniero Torroja” y varios adjudicatarios de puestos de ese mercado.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, tras ser informado del contenido del encuentro se mostró satisfecho de los acuerdos logrados ya que ponen de manifiesto el nivel de entendimiento que existe entre Ayuntamiento y Mercado, a la vez que agradeció el a todos los implicados en esta fiesta su compromiso con la ciudad.

Pelayo explicó que, si bien la celebración de Tosantos vuelve por todo lo alto, habrá ciertas restricciones, sobre todo la que afecta al aforo, para lo cual se establecerá un perímetro vallado que permita controlar el acceso a los alrededores de la plaza para evitar aglomeraciones. También destacó que este año las actividades estarán dirigidas en buena parte al público infantil, incluyendo actuaciones al final de la noche para niños y adultos.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado “Ingeniero Torroja”, Fernando García, destacó lo que él mismo calificó como “el atrevimiento del Ayuntamiento” a la hora de apostar por la celebración de esta tradición. Además, adelantó que, como novedad, este año habrá actividades relacionadadas con Tosantos en el mercado durante toda la semana previa a la celebración en sí, la noche del domingo 31 de octubre.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + tres =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad