Algeciras volverá a recuperar una de sus mayores tradiciones, la festividad de Tosantos, después de que la pandemia hiciera imposible que el año pasado se celebrase. Así lo ha anunciado el delegado de Mercados, Sergio Pelayo, tras una reunión mantenida en la tarde de ayer con la Asociación de Comerciantes del Mercado “Ingeniero Torroja” y varios adjudicatarios de puestos de ese mercado.
El alcalde, José Ignacio Landaluce, tras ser informado del contenido del encuentro se mostró satisfecho de los acuerdos logrados ya que ponen de manifiesto el nivel de entendimiento que existe entre Ayuntamiento y Mercado, a la vez que agradeció el a todos los implicados en esta fiesta su compromiso con la ciudad.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado “Ingeniero Torroja”, Fernando García, destacó lo que él mismo calificó como “el atrevimiento del Ayuntamiento” a la hora de apostar por la celebración de esta tradición. Además, adelantó que, como novedad, este año habrá actividades relacionadadas con Tosantos en el mercado durante toda la semana previa a la celebración en sí, la noche del domingo 31 de octubre.