Algeciras, con el grupo de ayuda a los refugiados ucranianos

El colectivo podrá recaudar fondos a través del encuentro de tunas 'Ciudad de Algeciras'

El alcalde, José Ignacio Landaluce, y la teniente de alcalde delegada de Turismo y Coordinación, Susana Pérez Custodio, han recibido a primera hora de esta tarde en la Casa Consistorial a responsables de la plataforma de ayuda a los refugiados ucranianos, con la que se ha establecido una nueva línea de colaboración por parte municipal.

En este caso han sido entregadas a la plataforma las localidades para asistir al IX Certamen de Tunas “Ciudad de Algeciras”, que se celebrará el próximo sábado, 2 de abril, a partir de las seis de la tarde en el Teatro Florida, y que el colectivo entregará a quienes deseen colaborar a cambio de un donativo de tres euros.

De la misma forma, el sábado, a las doce del mediodía y en la Plaza Alta habrá un pasacalles de las tunas y una “barrilada” solidaria, ya que quienes quieran ayudar a esta causa con una aportación económica pueden hacerlo consumiendo una cerveza.

El primer edil ha puesto de manifiesto “el carácter solidario que la organización del certamen ha querido imprimir a esta edición, apoyando a los refugiados ucranianos que están llegando a nuestra ciudad huyendo del horror de la guerra”.

Por su parte, Pérez Custodio ha agradecido el gesto de los tunos, al tiempo que ha recordado que el viernes 1, a las ocho de la tarde, comenzará un concurso de rondas centrado en el Casino, en el que participarán la Tuna de la Luz de Eindhoven (Holanda); la Tuna de Peritos Industriales de Sevilla; la Tuna de Medicina de Barcelona; la Tuna de Ciencias de Granada; la Tuna Femenina de la Laguna y la Tuna Malacita, actuando como anfitriona la Tuna de Ingenieros Industriales de Algeciras.

Finalmente, en nombre de la plataforma, Rocío Benítez ha agradecido este nuevo gesto de apoyo municipal a las personas desplazadas que han huido de la invasión de su país.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad