Algeciras guarda silencio por las víctimas de la violencia de género

En lo que va de año van 36 mujeres asesinadas en España
Un momento de una concentración. / FOTO: AAM

Las puertas de la Casa Consistorial han sido escenario este mediodía de la celebración de una concentración silenciosa en memoria de las víctimas de violencia de género, acto convocado por el alcalde, José Ignacio Landaluce, y la responsable provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Blanca Merino.

También han estado presentes la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa; el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Francisco Javier Rodríguez Ros, y la presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas “Victoria Kent”, Rocío Benítez.

Tras guardar cinco minutos de silencio, a los que se han sumado integrantes de la Corporación municipal, funcionarios y ciudadanos en general, el primer edil ha señalado que “ya no tengo palabras para expresar la pena, la rabia y la repulsa por cada víctima y por cada acto de barbarie que se produce. Esta situación genera impotencia, pero hemos de seguir trabajando para dar cobertura a las víctimas, y hemos de hacerlo todos juntos, desde todos los estamentos”.

Por su parte, Rodríguez Ros y Benítez han coincidido en ese llamamiento a la unidad de acción de administraciones y colectivos sociales “por encima de cualquier color político”, respaldando a las familias de las 36 mujeres asesinadas en España en lo que va de año, de las cuáles, nueve lo fueron en Andalucía.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad